El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que tras la cantidad de turistas nacionales e internacionales que ha registrado El Salvador, durante este período vacacional, por lo que se ha decidido ampliar a este día el trabajo operativo. Indicó que mantienen los puestos de socorro y vigilancia.
«Debo decir que se han acatado las recomendaciones. Hemos decidido incrementar un día más de operatividad, en el Centro de Operaciones de Emergencia, donde a diario se hace un cierre operacional, desarrollamos una especie de entrega y análisis de la información; identificamos qué cosas están sucediendo en todo el territorio. Estamos observando que todavía hay buena cantidad de visitantes en hoteles de playa, ranchos privados y hoteles de montaña. Esto significa la probabilidad de tener alguna incidencia», sostuvo.
En función de los escenarios de intervención que se establecieron, el funcionario indicó que el Plan Vacacional ha sido un éxito, descartando incidentes en playas, gracias al apoyo de la Unidad de Guardavidas.
«A veces en ranchos privados se complican las cosas, porque violan el tiempo establecido para hacer actividades de playa, que nosotros sugerimos que fuera entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, mientras hay luz de día. Hemos logrado minimizar riesgos, pero seguimos trabajando de la mano con operadores turísticos, gerentes de hoteles», puntualizó.