Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pleno aprueba reforzar fondos de Hacienda para fortalecer gestión fiscal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pleno aprueba reforzar fondos de Hacienda para fortalecer gestión fiscal

El Ministerio de Hacienda suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por $250 millones, tras haber sido avalado por los legisladores en agosto de este año y ratificado en septiembre.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 25, 2025 1:52 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para poder brindar cobertura presupuestaria de forma oportuna a determinadas obligaciones del Estado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, con 56 votos, reformar la Ley del Presupuesto Nacional 2025 para reforzar las asignaciones del ramo de Hacienda.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria 76, el Ministerio de Hacienda suscribió un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por $250 millones, tras haber sido avalado por los legisladores en agosto de este año y ratificado en septiembre.

- Advertisement -

Es así, que con dicha aprobación del pleno se cumple un proceso legal sobre el uso de los recursos del préstamo hecho previamente con la institución bancaria, con el fin de financiar la operación denominada “Préstamo de Políticas de Desarrollo para la Sostenibilidad Fiscal y la Resiliencia de El Salvador”.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, cada uno de los préstamos deben pasar por tres fases diferentes. El primero de ellos, es cuando la Asamblea Legislativa autoriza al Ministerio de Hacienda para suscribir un contrato de préstamo y las condiciones de este; el segundo, es la ratificación del contrato hecho entre Hacienda y el banco multilateral; finalmente, ya aprobado el contrato el ministerio solicita la incorporación de los fondos al presupuesto para poder ejecutar proyectos.

- Advertisement -

El préstamo es en apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, en el marco de la responsabilidad fiscal y para el mantenimiento de una política macroeconómica adecuada, que incluyen mejores herramientas de gestión fiscal, como la Ley de Sostenibilidad Fiscal para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Policía asiste a mujer en labor de parto en bulevar Venezuela
PNC captura a peligroso cabecilla de la MS en San Miguel
Condenan a diferentes penas carcelarias a pandilleros de la MS
Nueva reducción en los precios de los combustibles a nivel nacional
El Salvador: 96 nuevos casos de Covid-19 en la última jornada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Transformación digital del país se fortalece gracias a la seguridad
Noticia siguiente Se esperan lluvias al final de la tarde y noche durante este jueves

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Un fallecido y varios lesionados en múltiples accidentes de tránsito en San Salvador y La Paz
Nacionales
septiembre 27, 2025
DGME realiza jornadas de carnetización para trabajadores transfronterizos y menores en tránsito vecinal
Nacionales
septiembre 27, 2025
EE.UU. revoca visa a Gustavo Petro tras instar a soldados a desobedecer órdenes de Trump
Internacionales
septiembre 27, 2025
Giulia Zanoni se corona como Miss Universe El Salvador 2025
Espectáculos
septiembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?