Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan custodia al cargamento de vacunas anti COVID-19 que se están distribuyendo este viernes a diferentes puntos del país.
Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que, este día las vacunas van rumbo al municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután para continuar con la campaña de inmunización contra el COVID-19.
Las dosis de AstraZeneca serán aplicadas al personal sanitario de segunda línea, como parte del plan de inmunización que ejecuta el Gobierno desde el pasado mes de febrero.
Las vacunas que están siendo trasladadas se dirigen hacia zonas como: Usulután, Santiago de María, Concepción Batres, Acajutla, San Francisco Menéndez, entre otros lugares.
Otro equipo de trabajo tambien está trasladando vacunas al municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
También las vacunas llegarán este viernes al municipio de Tejutla en el departamento de Chalatenango.
» Las vacunas anti-COVID-19 están llegando a distintos puntos del país. Momento en el que pasan por la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en el departamento de San Vicente», informó el gobierno.
Es importante destacar que, las dosis de la vacuna anti-COVID-19 del Sistema de Acceso Global para Vacunas COVAX, ayudarán a inmunizar al personal de segunda línea que no tiene contacto directo con pacientes COVID-19.