La Policía Nacional Civil (PNC) a través del Plan Control Territorial efectuó un amplio operativo en el oriente del país para dar con la captura de miembros de la estructura criminal MS, quienes delinquían y mantenían en zozobra a la población de los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.
De acuerdo al informe al policial, se capturaron 33 pandilleros del programa Sailor de la MS y 31 personas más fueron intimadas. Además, se realizaron 59 registros con prevención de allanamiento.
Con estas capturas se esclarecen 9 casos de homicidios; 26 de proposición y conspiración por el delito de homicidio agravado; 2 casos de homicidios en grado de tentativa y 16 casos de extorsión.
Tras las capturas, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) destacó la labor de los agentes policiales en el combate de las estructuras criminales. “Excelente trabajo compañeros policías, gracias por hacer del Plan Control Territorial un éxito. La Policía hace su parte para capturar a los delincuentes y someterlos al sistema judicial”, agregó.
Por su parte, la PNC confirmó que los 64 pandilleros serán puestos a las órdenes de los tribunales para que enfrenten la justicia por los diversos delitos.