La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves sobre la captura de dos pandilleros nivel “homeboy” de la MS13 que fueron ubicados, gracias al equipo de inteligencia de la corporación, durante un operativo realizado en el cantón Cara Sucia, en el departamento de Ahuachapán.
El primero es Milton Moisés Delgado Valladares, alias “Casquete”, quien se hacía pasar por pastor para no ser ubicado por Régimen de Excepción, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en una serie de publicaciones en redes sociales.
El segundo pandillero fue identificado como José Roberto Orellana, conocido por los alias “Tololo”, “Sapo” o “Tío Sam”.
El sujeto es uno de los principales corredores del programa Libertad, relató Villatoro, y era encargado de recibir dinero de extorsión de los negocios del cantón Cara Sucia, en el municipio de San Francisco Menéndez, en dicha jurisdicción.
Orellana está involucrado en casos de homicidio y secuestro, según registros de sus antecedentes en manos de la PNC.
Los dos terroristas serán presentados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicien sus respectivos procesos judiciales y así paguen por los delitos cometidos, según las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno en la guerra contra las pandillas.