Un pastor salvadoreño predicando en Ciudad Hidalgo, México. Una salvadoreña sordomuda (40) abandonada por un coyote en ciudad de Guatemala. Un menor escondido en una casa vecina del municipio de Colón. Una estudiante de Santa Tecla que se refugió en la casa de una compañera. Un joven detenido en el municipio de La Libertad.
Todos con denuncia de desaparecidos que nunca fueron.
En menos de 24 horas, investigadores de la Delegación de La Libertad Norte resolvieron la desaparición – que no fue como se supo posteriormente- de dos jóvenes residentes en el cantón Lourdes, municipio de Colón La Libertad.
Las autoridades localizaron, arrestado, este miércoles en las bartolinas del Puesto de Conchalío, La Libertad, a José Henry Alvarado (18) por quien su familia interpuso una denuncia por desaparición. Al momento de la detención, José Henry proporcionó a sus captores el nombre de un hermano, lo que no permitió en ese momento esclarecer su condición de no desaparecido.
Mientras que ayer, tras una minuciosa y extensa labor de búsqueda que incluyó análisis de cámaras de videovigilancia y rutas de autobuses, las autoridades localizaron sana y salva a una estudiante de 17 años que era buscada desde el sábado 20 anterior luego que la policía de la delegación de La Libertad Norte atendiera la denuncia por desaparecida interpuesta por la familia.
Por otra parte, en días recientes la policía obtuvo información sobre un pastor originario de Jayaque, La Libertad, a quien sus parientes dieron por desaparecido a principios de este mes de julio y así lo manifestaron a la policía.
El religioso se encuentra atendiendo un ministerio cristiano en Ciudad Hidalgo, México.
Lo mismo ocurrió con una señora sordomuda, de 40 años de edad, localizada, gracias a un aviso de ciudadanos guatemaltecos, en el vecino país, donde fue abandonada por las personas que prometieron a su familia, en El Salvador, llevarla hacia Estados Unidos, en mayo pasado.
El otro caso, reportado también en mayo, se trató de un menor que huyó de su casa y permaneció escondido en casa de unos vecinos, alegando que su madre lo obligaba a realizar labores del hogar.
Tras la denuncia, la policía encontró al menor en el lugar antes mencionado.
Todos estos resultados son remitidos a tiempo ante la Fiscalía General de la República (FGR).