La cuenta de Twitter de la Policía guatemalteca publicó este día sobre la captura de un jefe de la pandilla 18 capturado en el vecino país.
«Marero salvadoreño alias ‘El Flash’, huyó de su país, pero fue capturado en Guatemala. Las policías de Guatemala y El Salvador intercambian información sobre este tipo de criminales. El salvadoreño es un jefe de la mara 18 que estaba huyendo de las autoridades de su país», mencionó la cuenta oficial de la corporación chapina.
Investigadores de la DEIC de la Sección de Delitos Contra la Vida y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en la colonia el Edén, zona 5 donde fue localizado el salvadoreño Wilman Muñoz, de 40 años, alias “El Flash”, a quien se le incautó abundante marihuana.
En el mismo inmueble fueron capturadas María Pérez, de 38 años y Nubia Salazar, de 32 años, con órdenes de aprehensión por el delito de asociación ilícita, comunicó la Policía Nacional Civil de ese país.
En las últimas semanas, decenas de pandilleros han intentado huir y esconderse de las autoridades salvadoreñas quienes les han declarado la guerra por sangrar a la población trabajadora, a la fecha y tras 9 días de Régimen de Excepción, más de seis mil pandilleros han sido puestos tras las rejas.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele raliza una limpieza profunda para acabar de una vez por todas con este flagelo que mantiene en vilo a los salvadoreños honrados.