La Policía Nacional Civil (PNC) participó hoy en el lanzamiento del Plan Divino Salvador 2019, para brindar la seguridad de los festejos en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital, que se realizarán del 1 al 6 de agosto próximo.
La institución, como parte de Sistema de Protección Civil, desplegará más de 10,000 policías a nivel nacional quienes, junto con los equipos del Plan Control Territorial, garantizaran la protección y la tranquilidad de los turistas locales y extranjeros que acudan a los eventos religiosos, recreativos y culturales, entre otros, programados durante los festejos.
Con este programa de seguridad las autoridades buscan prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida, impulsando acciones en todo el territorio. También, disminuir los accidentes de tránsito a través de los controles vehiculares instalados sobre las principales vías que conectan la capital con diversos puntos turísticos.
Los policías forman parte de las 35,462 personas, de diferentes instituciones que integran el Sistema de Protección Civil, quienes durante este periodo vacacional trabajaran por la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños y de quienes visiten el país, como parte de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.