La policía detuvo anoche en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero, La Paz, a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, en tránsito hacia ese país sudamericano, en poder de 6 armas de fuego y accesorios para las mismas que llevaba escondidos en sus maletas de equipaje.
La detenida responde al nombre de Paulina de Los Ángeles Carrión Espinoza, de 59 años de edad, quien arribó al país, en un vuelo procedente de Washington, Estados Unidos, y luego se embarcaría hacia la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Unidad Especial Aeroportuaria, en coordinación con la División Central de Investigaciones (DCI), detectaron a través de la máquina de rayos X, objetos sospechosos dentro de las valijas por lo que procedieron a verificar debidamente el equipo de viaje de la mujer, localizando en una de las maletas cuatro armas de fuego completamente desarmadas, marca Glock, y ocho cargadores para las mismas.
Mientras, en una segunda encontraron otras dos armas de fuego, también desarmadas, de la misma marca, con cuatro cargadores y accesorios para estas.
Tras ser intervenida, la mujer no presentó ningún documento que amparara su legal tenencia.
La detenida será acusada de tráfico ilícito de armas.