La policía arrestó a 4 mujeres de nacionalidad nicaragüense en el interior de un hospedaje del barrio Lourdes, de San Salvador, y les decomisó 32 Loras que corresponden a una especie protegida por la ley.
Las mujeres fueron sorprendidas en la casa de huéspedes Boardin House, ubicada en la Cuarta Calle oriente y calle Manuel Enrique Araujo.
Dos equipos de la Delegación San Salvador, acudieron a ese lugar donde encontraron las aves, las cuales al parecer fueron ingresadas al país desde Nicaragua por un punto ciego no especificado, con la intención de venderlas a un precio mayor al obtenido en esa nación centroamericana.
En $100.00 serian vendidas las llamadas copete amarillo, $60.00 las de pico negro y de igual manera $60.00 las copete rojo, precios que se duplica en el mercado interno.
Las detenidas son Jessica Marina Saravia Céspedes, de 36 años de edad, Paula Reymunda Silva, de 59 años de edad, María Lucrecia Laínez Reyes, de 57, e Iveth Asís Guillen, de 50 años, quienes serán remitidas por el delito de depredación de fauna protegida.