El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que establecieron una Base Rural en el Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque, en San Salvador, con la finalidad de impedir que grupos criminales aprovechen el lugar para cometer ilícitos.
“Establecimos una Base Rural en Tonacapeteque, San Salvador; específicamente en Distrito Italia, como respuesta permanente para impedir que, las pandillas aprovechen el lugar y sus alrededores para resguardarse”, escribió el director de la PNC en su cuenta de Twitter.
En ese mismo lugar, el pasado 05 de enero, autoridades de Seguridad presentaron a Ricardo Ernesto Portillo, alias “Skiny” y Gerardo Antonio Girón Álvarez, alias “Delincuente”, ambos cabecillas de la MS-13, quienes habían ordenado el incremento de homicidios los días 9,10 y 11 de noviembre del año 2021.
Según la PNC, estos cabecillas fueron capturados en el Distrito Italia de Tonacatepeque, desde donde ordenaban a sus secuaces el cometimiento de múltiples delitos a nivel nacional.