El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de más de 20,000 acusados por diversos delitos en lo que va del 2021.
De acuerdo a las estadísticas policiales, cada día los agentes arrestan a un promedio de 90 personas acusadas por diferentes delitos, entre los que se destacan homicidio, extorsión, lesiones, violación sexual, hurto y robo de vehículos.
Además, las autoridades detallan que el 68 % de los arrestos han sido ejecutados en el período de flagrancia, lo cual refleja la operatividad policial como parte de la estrategia de seguridad promovida durante la actual administración.
Otros de los datos relevantes, un total de 1,332 personas acusadas de homicidio han sido detenidas en lo que va del año. Es decir en promedio, por cada asesinato, la Policía ha detenido dos personas acusadas por este tipo de delitos.
Estás acciones forman parte del Plan Control Territorial, la cuales tiene el objetivo de combatir las estructuras terroristas y para la reducción de impunidad en el país