Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC incautó más de $1 millón a pandillas durante Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC incautó más de $1 millón a pandillas durante Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización mayo 3, 2022 10:00 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en lo que va de la implementación de Régimen de Excepción se ha incautado $1 millones 023 mil 738 en efectivo que fue obtenido por las pandillas a través de actos ilícitos en el territorio nacional.

La corporación policial, con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador, logró la incautación de 477 armas de fuego de diferentes calibre, alrededor de 4 mil 896 celulares y 19 mil 105 porciones de droga a estructuras criminales desde la entrada en vigencia del decreto legislativo.

- Advertisement -

El director de la PNC indicó que las fuerzas policiales realizan las acciones necesarias y de conformidad a la Constitución de la República, en conjunto con las leyes secundarias y las nuevas reformas al Código Penal de El Salvador.

«Lo más significativo es la coordinación del Gabinete de Seguridad especialmente con la Ficalía General de la República (FGR), la Corte Suprema de Justicia y la Dirección General de Centros Penales”, dijo Arriaza Chicas.

- Advertisement -

La información fue brindada por el funcionario durante la presentación de dos peligrosos cabecillas de la MS13 responsables de los repuntes de homicidios registrados en noviembre del 2021 y finales de marzo del 2022.

Ambos fueron capturados y presentados este martes por el Gabinete de Seguridad, como parte las estrategias contra las pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Los criminales fueron identificados como Josué Urquilla Morán, alias «Largo Shogui», y Manuel Bonilla Orellana, conocido como «Mercenario de Stoner» o «Colocho», ahora bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Funcionarios del gobierno llegarán a la Asamblea Legislativa a presentar memoria de labores
Alcalde Gustavo Acevedo recupera espacios de esparcimiento y mejora calles para beneficio de familias de Santa Ana
Diputados emiten dictamen favorable para ley de minería metálica
Capturan a dos contrabandistas con $4 mil en mercadería
Padre que incumplió cuota alimenticia se compromete a pagar deuda 
ETIQUETADO:Mauricio Arriaza ChicasPlan Control TerritorialPolicía Nacional CivilRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gabinete de Seguridad presenta a dos peligrosos cabecillas que ordenaron repuntes de homicidios en 2021 y 2022
Noticia siguiente Bancada Cyan destaca resultados de encuesta CID Gallup en el que 97 % aprueba el manejo de la pandemia  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sujeto implicado en homicidio de un ganadero enfrenta juicio
Nacionales
julio 11, 2025
Superman: La nueva película del hombre de acero se estrena en la pantalla grande
Entretenimiento
julio 11, 2025
Ausol que explotó ayer en Ahuachapán es el más grande de Centroamérica
Nacionales
julio 11, 2025
Vehículo impacta a un motociclista y su acompañante en Santa Ana Norte
Nacionales
julio 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?