Para integrar de inmediato la Guerra Contra Pandillas, emprendida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, 219 alumnos de la Promoción 127 del nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública inician este jueves sus labores como agentes de la Policía Nacional Civil.
En específico, son 67 mujeres y 152 hombres de esta promoción para seguir en la fase 3 del Plan Control Territorial.
“Estos 219 agentes se incorporan en nuestra Policía Nacional Civil en un momento único e histórico que gracias a la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele, estamos librando una gran guerra en contra de los terroristas”, dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
A la integración de los elementos policiales se suma la entrega de nuevo equipo táctico para agentes de la Sección de Emergencias 911 de la PNC, a fin de fortalecer el combate a la delincuencia en el marco del Régimen de Excepción.
En específico, se entregaron 4,000 chalecos antibalas nivel 3, 1,500 pistolas calibre 9 mm y 185 fusiles calibre 5.56 mm.
“Estamos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele abriendo todos estos espacios, precisamente para que más jóvenes de bien, se incorporen a esta familia de la Policía Nacional Civil”, añadió el funcionario en su intervención.