Del 24 al 27 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) a través del Plan Control Territorial ha logrado la captura de 13 peligrosos pandilleros y otros 5 sujetos por homicidios y otros delitos.
De acuerdo a las autoridades, las capturas se realizaron en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, La Unión, Cuscatlán y Ahuachapán.
Entre los capturados también se encuentran miembros de organizaciones terroristas por los delitos de tenencia y conducción irresponsable de arma de fuego, lesiones, privación de libertad, extorsión y tráfico ilícito de drogas.
Además, la PNC detalló que, en los casos reportados 11 son por homicidio agravado y en grado de tentativa. Entre los señalados de asesinato, a 3 también se les imputa el delito de privación de libertad.
Por otro lado, hay 5 detenidos por uso o tenencia irresponsable de arma de fuego. Y solo hay uno por lesiones y uno por tráfico ilícito de drogas.
Estas capturas se han realizado gracias a la operatividad del Plan Control Territorial en el marco de Plan Navidad.
La PNC también informó que, ha habido una reducción del 45% en homicidios con respecto al año pasado. Además, que hasta el 26 de diciembre se contabilizan 36 días sin un solo homicidio, y 77 municipios en los que no ha habido una sola persona asesinada.