El último día de marzo cerró con la captura de 617 pandilleros, entre ellos varios cabecillas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
«El jueves 31 de marzo finalizó con 617 terroristas capturados. En total en 6 días, de los cuales 5 son con Régimen de Excepción, hemos capturado a 3,873 pandilleros. A esos datos, se le sumarán las capturas que se hagan este viernes 1 de abril», detalló la institución.
Las acciones ejecutadas por la PNC ocurren en el marco del Régimen de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa y solicitado por el Presidente Nayib Bukele par frenar la ola de violencia ocasionada por las pandillas el fin de semana pasado.
El mensaje del mandatario fue muy claro: «Dejen de matar», fue la advertencia del Jefe de Estado para los criminales que sólo el pasado sábado acabarin con la vida y los sueños de 62 salvadoreños.
Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó reformas para endurecer las penas contra los pandilleros, las cuales incluyen penas de 40 a 45 años para los cabecillas, adolescentes de 12 años en adelante serán juzgados como adultos, penar la pertenencia a pandillas y la protección a jueces y testigos, así como recompensas por denunciar a pandilleros, entre otras.