En una acción inmediata, agentes de la delegación San Salvador rescataron hoy en esta capital a tres personas que, tras ser privadas de libertad por pandilleros, fueron llevadas por la fuerza hasta la orilla de un barranco donde recibían una paliza de parte de sus captores, cuando aparecieron las autoridades para salvarles la vida y capturar a dos de los criminales.
La acción de rescate policial se desarrolló en la zona de la calle Concepción, en el oriente de San Salvador, tras recibir una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 911.
De acuerdo a los informes, las víctimas, un mayor de edad y dos menores, fueron privados de libertad en el momento en que abastecían de combustible su vehículo en una estación de gasolina y llevados por los miembros de los grupos criminales, hacia un taller cercano.
Según las declaraciones del oficial de policía de la delegación, inspector jefe Lucas Serpas, los agentes rescataron a las víctimas, tras incursionar en el taller de bicicletas, localizado en la referida calle, en los momentos en que eran golpeadas por los hechores a la orilla de una barranca.
En el lugar la policía detuvo a dos de los hechores, mientras que un tercero logró darse a la fuga al notar la presencia policial.
Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas de inmediato hacia un centro asistencial, ya que presentaban lesiones provocadas por objetos contundentes y arma blanca.
Los detenidos son Bryan Antonio Reyes Reyes, de 22 años de edad, y Saúl Durán Rodríguez, de 21. Ambos son miembros activos de grupos criminales. El primero es un residente de la comunidad Iberia y el segundo procede de la zona de la calle Agua Caliente. Ambos serán acusados de los delitos de privación de libertad, lesiones y robo.