Haciendo uso de drone, la policía continúa con la vigilancia en las zonas fronterizas del país con Guatemala y Honduras para evitar el ingreso de extranjeros y controlar el de nacionales para prevenir posibles contagios y propagación de la pandemia del coronavirus.
Esta y otras medidas ejecutadas por las autoridades buscan minimizar el eventual impacto que podría tener en el país el COVID-19, razón por la que la policía mantiene su presencia en estos lugares.
En la zona norte del departamento de San Miguel, personal de la Sección de Seguridad Urbana supervisa y patrulla con el apoyo aéreo de la cámara del drone en los puntos ciegos fronterizos de esa jurisdicción, lo que les permite tener una mejor visualización del ingreso de personas a El Salvador.
Uno de estos pasos se ubica en el caserío Huiscoyolito, del municipio de San Luis La Reina, un área límite con Honduras, donde se mantiene con vigilancia constante para evitar la entrada de personas a suelo salvadoreño ante un posible contagio.