Los diputados que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales recibieron al presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ricardo Gómez, para analizar el expediente que contiene reformas a la normativa, las cuales van encaminadas a homologar las actuaciones del instituto con la Ley de Procedimientos Administrativos.
FUSADES, ARENA, FMLN y políticos señalados en múltiples actos de corrupción son quienes se oponen a las reformas ya que crearon leyes que dejaban vacíos para que, ellos mismos, siguieran cometiendo delitos, pues en su momento, tenían la gobernabilidad comprada.
Ahora que se han unido los intereses de la izquierda y la derecha tradicionales, surge la incomodidad pues, poco a poco, se van dilatando los actos de corrupción de las pasadas administraciones.
Para los salvadoreños, la Ley de Acceso a la Información Pública ha estado instrumentalizada, y ha sido usada como un arma de políticos corruptos, quienes la crearon para escudarse sobre la misma.
Ahora, son las organizaciones opositoras al Gobierno, junto a sus medios aliados, quienes lanzan ataques tras el anuncio de las reformas.
Para la diputada y Presidenta de la Comisión de Legislación, Marcela Pineda, quienes están molestos por dichas reformas son los que diseñaron esta ley a la medida, ya que no están interesados en la transparencia de los procesos “porque secuestraron las instituciones para dificultar la gobernabilidad».
Por tal razón, los diputados emitieron dictamen favorable en el sentido se aprueben las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública, y así llegar hasta las últimas consecuencias para acabar con la impunidad que gobernó durante años.