La Policía de Nueva York, en Estados Unidos, se ha visto envuelta en la polémica después de que agentes arrestaran a un niño de 8 años de edad por el robo de una bolsa de papas fritas de tan solo $3.00 de una tienda en la ciudad de Syracuse.
En el vídeo se observa al menor de edad intervenido por tres policías mientras los vecinos del lugar cuestionan el exceso de autoridad, ya que se trata de un niño que no merece ser tratado con violencia, como si fuera un adulto.
El vídeo, que cuenta con más de un millón de reproducciones en Twitter y otras plataformas, despertó críticas contra la Policía y pusieron en tela de juicio si la detención se suscitó por discriminación racial o social contra el menor.
El padre del niño, Anthony Weah, declaró a los medios locales que tiene la intención de presentar una denuncia contra las fuerzas policiales de Nueva York.
El progenitor, oriundo de Etiopía, reconoció que su hijo tomó una decisión equivocada, pero recalcó que no merecía el exceso de violencia que quedó evidenciado en el vídeo.
“¿Por qué la policía trataría así a ese niño?… Por una bolsa de papas fritas de $3 dólares. Los policías, no son niños… No son niños, son hombres”, lamentó Weah sobre el hecho.
Se conoció que, después del arresto del niño, los agentes fueron a su vivienda y lo dejaron libre sin cargos.
El acto fue criticado por figuras públicas como el miembro del Salón de la Fama de los Buffalo Bills, Thurman Thomas, y el ex jugador de baloncesto de la Universidad de Syracuse, Etan Thomas.