Como parte de las acciones del Plan Control Territorial, más de 270 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados esta madrugada en el Área Metropolitana de San Salvador para ir tras la pista de terroristas acusado por los delitos de homicidio, extorsión, ocupación de inmuebles y agrupaciones ilícitas.
Entre las primeras capturas del operativo se encuentra la de Gerson Molina, de 24 años de edad, quien es acusado por el delito de homicidio agravado y la de Julio César López Sánchez, quien figura como miembro de una estructura criminal.
Asimismo, Juan Ramón Sorto fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas y desaparición de personas.
El subdirector de Investigación de la PNC, Rómulo Pompilio Romero, informó que las detenciones realizadas son el resultado del trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía General de la República (FGR). Explicó que este procedimiento se realizó de manera simultánea en Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Sonsonate y Chalchuapa.
Con esta acción, la Policía ejecutó alrededor de 40 órdenes de captura y más de 40 allanamientos. Los terroristas serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para que paguen sus delitos tras las rejas.