Durante las últimas horas la Policía Nacional Civil (PNC) ha intensificado los operativos antipandillas en todo el territorio nacional. En uno de ellos fueron arrestados ocho sujetos, a quienes les señalan de haber cometidos varios delitos, entre los que destacan el de la extorsión, en el departamento de Usulután.
De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos también cuentan con órdenes de captura por otros delitos más vinculados con su participación en organizaciones terroristas. Otros seis sujetos más fueron intimados en bartolinas y se les leyeron cargos por los delitos de homicidio y extorsión agravada.
Estas capturase intimaciones se unen a las aprehensiones realizadas este lunes en el departamento de San Salvador, específicamente en el municipio de Ayutuxtepeque donde fueron capturados cinco pandilleros.
Todos los capturados serán puestos a la orden de un juez para que sean procesados por los delitos que les acusan.
Ante un coyuntural incremento de los homicidios en e país, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que se ha redoblado la operatividad policial, para combatir a las pandillas.