Como parte de las acciones del Plan Control Territorial, que ejerce la fuerza de seguridad pública en el país, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos peligrosos pandilleros catalogados como palabreros de estas estructuras criminales.
El primero es un palabrero de la pandilla 18, identificado como Roger Iván Ayala, alias “Brito”, “Roger” o “Tainy”, fue capturado en la colonia Santa Cecilia 1 de Usulután.
De acuerdo a la corporación policial, este delincuente cuenta con antecedentes por homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia, por lo que será puesto a las órdenes de la Fiscalía para que enfrente sus delitos.
Asimismo, se reportó la captura de otro palabrero de la pandilla 18 Sureños, identificado como Cristian Gabriel Marroquín, alias “Hippy” o “Travieso”, se le imputan varios crímenes, entre ellos, proposición y conspiración de homicidio, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
Este sujeto cometía sus crímenes en Izalco, y además era el encargado de atemorizar a los pobladores, pero luego de un trabajo de investigación ya está en bartolinas y será puesto a las órdenes de la Fiscalía para que pague por todos sus delitos.