La Policía Nacional Civil (PNC) informó, ayer (sábado), sobre la captura de Edwin Grijalva, candidato a diputado del FMLN por Santa Ana, quien es señalado por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Armas de Fuego y Amenazas.
De acuerdo con las autoridades, la detención se dio en un acto de intolerancia, durante una hora determinada de tráfico; y no durante una caravana efemelenista en Santa Ana, como lo quisieron hacer ver los dirigentes del partido.
«Hubo un altercado entre el diputado suplente y otro vehículo en el que se transportaban dos personas más. Grijalva bajó del carro en el que se conducía y amenazó con arma de fuego a las personas que iban a bordo del otro vehículo», detalló la PNC.
Tras el hecho, la Policía procedió a la captura, con todos los argumentos que la ley les confiere, con el fin de velar por la seguridad de los salvadoreños.
De esta manera, descartaron que la situación se haya dado durante una caravana del FMLN, tal y como lo denunció el Secretario del Partido izquierdista, Óscar Ortiz.
«Desmentimos las aseveraciones del partido, que aseguran que el diputado fue detenido sin argumentos», puntualizó la corporación policial, a través de su cuenta oficial de Twitter. Al momento de la captura, a Grijalva le incautaron una pistola 9mm y municiones, las cuales pertenecerían a su guardaespaldas.
Horas antes, Ortiz había exigido la inmediata liberación de Grijalva.
“Denunciamos un nuevo hecho de agresión y violencia política contra nuestra caravana que este día se desplazaba pacíficamente en el municipio de Santa Ana en el marco de la campaña. Denunciamos la actuación sospechosa de la Policía Nacional Civil que sin mayor argumento detuvieron a nuestro compañero Edwin Grijalva, candidato a diputado. Exigimos su inmediata libertad”, publicó Ortiz a través de sus redes sociales.
En las próximas horas el detenido será presentado ante las autoridades correspondientes para que sea procesado por el delito que se le atribuye.