La noche de martes 14 de enero, la Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó a 180 policías con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía, por lo que verificó unas 300 viviendas durante un operativo Casa Segura en las comunidades ubicadas al sur oriente de la capital.
Las acciones operativas que realizaron los agentes de autoridad forman parte del Plan Control Territorial, y tuvo como objetivo el tener una fuerte presencia en las comunidades San Luis Portales, Modelo 3, barrio Lourdes y en los condominios Altos de América, sectores donde delinquen pandilleros de la 18 Sureños.
El Inspector jefe Álvaro Díaz, subjefe de la Delegación San Salvador, dijo que con estos procedimientos ubican viviendas que son utilizadas por miembros de estructuras criminales, así mismo a delincuentes que amenazan la tranquilidad de los habitantes.
Para el jefe policial estas acciones son una respuesta a la ciudadanía que demanda más presencia policial en sus lugares de residencia y generar una mayor confianza.
De forma contundente más de 180 policías de diferentes dependencias realizaron los registros previa autorización de los habitantes.