Garantizar la seguridad de los salvadoreños, es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fuerza Armada mantienen dispositivos de seguridad para evitar que se cometan hechos delictivos.
Hoy, los efectivos policiales y militares se han trasladado hacia el cantón Joya Grande de Santiago Texacuangos en busca de sospechosos y registro de vehículos.
Los agentes patrullan diferentes cantones y caseríos de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, en busca de pandilleros e ilícitos. Además, brindan seguridad a estudiantes para que no sean víctimas de cualquier hecho delictivo.
Mientras que, en las diferentes paradas y terminales de autobuses brindan seguridad a los salvadoreños mientras esperan el transporte público en diferentes zonas de San Marcos.
Los dispositivos y registros a particulares también se mantienen para evitar cualquier hecho delictivo en las principales calles de Santa Tecla y a la altura de la ex báscula en la carretera Los Chorros.