El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la labor de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que, día a día, velan por la seguridad y tranquilidad de los salvadoreños. «En estos seis años bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, su visión de un nuevo modelo de servicio y la dignificación de la institución han sido elementos clave que han marcado un verdadero antes y después», aseguró el funcionario, quien ha reiterado su compromiso por garantizar la seguridad de la población.
Villatoro afirmó que, desde la llegada del mandatario salvadoreño al poder, la Corporación Policial cuenta con equipo de última generación para fortalecer las acciones en territorio. «Nuestro compromiso es claro: seguir construyendo un El Salvador seguro. Esta misión no termina aquí, apenas comienza», concluyó.
El Presidente Bukele ha sido enfático en la lucha contra las pandillas y en equipar con tecnología de última generación y dignificar las condicione de los agentes. «Cuando alguien decide ser policía es por que tiene algo en su mente, en su corazón, en su alma que le dice: «yo quiero trabajar para proteger a los demás. No todos tenemos la vocación de proteger la vida de otros; hay gente que nace con esa vocación», expresó el mandatario.
El Jefe de Estado aseguró que los más de 28,000 elementos policiales están dispuestos a dar la vida por los demás.