Equipos de élite de la policía custodiaron hoy el traslado de reos entre los centros penitenciarios de San Vicente y Usulután, cabeceras de los departamentos homónimos, ordenado por las autoridades penales del país.
Policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares vigilaron los autobuses que transportaron un total de 141 reclusos desde el penal de San Vicente, con rumbo al del oriental departamento.
Asimismo, los equipos tácticos proporcionaron la seguridad a los vehículos que movieron a 131 presidiarios que permanecían en el reclusorio de Usulután en dirección al del departamento paracentral, todos integrantes de clicas de la MS.
El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, reconoció y agradeció ayer el apoyo de seguridad brindado por la Policía en el traslado de 1,380 reos llevado a cabo entre el miércoles y jueves, desde el Centro Penal de San Francisco Gotera, en Morazán, hacia el penal de Izalco, Sonsonate, y desde Chalatenango hasta el de Gotera.
“La Policía siempre nos ha apoyado en las requisas y en este tipo de traslados, es importante y muy valiente la labor que hacen ellos”, subrayó Luna Meza.
La policía custodió ayer el traslado de 749 privados de libertad hacia el penal de Gotera que permanecían en el recinto de Chalatenango, el cual será clausurado para convertirlo en una sede universitaria.