En relación al acercamiento de polvo del Sahara, al Caribe y Centroamérica, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) monitorean su trayectoria e informa que, existe probabilidades de que lleguen al país este próximo miércoles 24, y alcance su máxima concentración el viernes 26, con 160 microgramos por metro cúbico.
“A partir del miércoles 24 de junio, se prevé que el ambiente se torne brumoso, debido a las partículas en suspensión asociadas al polvo del Sahara y, continúe la condición durante el resto de la semana”, informaron las autoridades del Medio Ambiente.
El Ministerio explicó que el polvo del Sahara contiene diferentes tamaños de partículas, algunas muy finas y otras muy gruesas, todas bajo la nominación de material particulado (PM).
Asimismo, advierten que el diámetro que mide 2.5 micras de este material particulado es dañino para la salud, por lo que recomendamos a la población, mantener medidas de protección para las vías respiratorias, a través del uso de mascarilla y, de lentes protectores.