El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los resultados históricos en materia de seguridad pública, luego que se cumpliera un año sin muertes violentas en el país.
“Esto es parte de una transformación histórica que estamos viviendo en materia de seguridad, haber logrado en menos de 4 años del período del Presidente Nayib Bukele 365 días sin homicidios. Cuando en 2 gobiernos anteriores solo hubo un día sin homicidios”, detalló el titular de Justicia.
“Los resultados nos confirman que por fin estamos recuperando esa esperanza de vivir en un país en paz”, apuntó el titular de Justicia”, añadió el funcionario en una entrevista televisiva.
Detalló que los planes de seguridad bien elaborados, el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción han sido fundamental para alcanzar los altos niveles de seguridad en El Salvador.
“De los 365 días sin homicidios, la activación del Régimen de Excepción aporta 257 días sin asesinatos en más de un año. Algunos dijeron que no existía plan y criticaron el Régimen de Excepción, sin embargo, gracias a la visión de nuestro Presidente Nayib Bukele, diseñamos una estrategia de seguridad que tiene la capacidad de irse adaptando a las circunstancias”, dijo.