Con la llegada del Gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele, y Osiris Luna como director General de Centros Penales, se puso fin a varios mecanismos de corrupción que se tenía desde las cárceles de este país.
El gobierno denunció una presunta “corrupción” en el manejo de las tiendas administradas por Centros Penales, por lo que interpusieron un aviso en la Fiscalía.
En 2018, estas tiendan generaron 14 millones y eran administradas por la ONG ASOCAMBIO, la cual fue creada por el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; y por el exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima.
La cancelación de este mecanismo de las tiendas penitenciarias, se suman a que Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó las acusaciones contra políticos de ARENA y el FMLN con vínculos contra las pandillas.
Entre algunas de las negociaciones estaba el de trasladar a líderes de pandillas de Zacatrás a penales menos rigurosos.
La cancelación del manejo de las tiendas penitenciarias y el nuevo régimen en las cárceles el país, implementado con el Plan Control Territorial, liderado por el presiente Nayib Bukele, a través de Osiris Luna, sería la molestia de grupos oscuros y hasta de los mismo partidos políticos por desacreditar al director de Centros Penales.