El Ministerio de Educación confirmó este jueves que el uso de la mascarilla en centros educativos públicos y privados ya no será obligatorio en las clases presenciales del sistema nacional, después de la recomendación de la portación voluntaria hecha por el Ministerio de Salud por el bajo nivel de contagio del COVID-19 en el país.
La eliminación de la obligatoriedad abarca las escuelas, colegios y universidades a nivel nacional. La medida entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de abril, confirmó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
“El llamado que nos hace el ministro de Salud, Francisco Alabí, es que lo dejemos de manera voluntaria. El que así lo considere, llegar con una mascarilla a las aulas, está en todo su derecho de hacerlo”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.
Ante estas circunstancias, los rectores, directores y docentes de todo el país atenderán las nuevas disposiciones en las aulas, según las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.
El ministro de Educación dejó en claro que el esquema de atención educativa en el sistema público se mantendrá en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. En consecuencia, los padres de familia decidirán si sus hijos asistirán presencialmente a clases o no.