Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Portar mascarilla no será obligatorio en centros educativos públicos y privados desde este viernes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Portar mascarilla no será obligatorio en centros educativos públicos y privados desde este viernes

Archivo LH
Última actualización abril 21, 2022 9:07 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Educación confirmó este jueves que el uso de la mascarilla en centros educativos públicos y privados ya no será obligatorio en las clases presenciales del sistema nacional, después de la recomendación de la portación voluntaria hecha por el Ministerio de Salud por el bajo nivel de contagio del COVID-19 en el país.

La eliminación de la obligatoriedad abarca las escuelas, colegios y universidades a nivel nacional. La medida entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de abril, confirmó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.

“El llamado que nos hace el ministro de Salud, Francisco Alabí, es que lo dejemos de manera voluntaria. El que así lo considere, llegar con una mascarilla a las aulas, está en todo su derecho de hacerlo”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

Ante estas circunstancias, los rectores, directores y docentes de todo el país atenderán las nuevas disposiciones en las aulas, según las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud.

Ad imageAd image

El ministro de Educación dejó en claro que el esquema de atención educativa en el sistema público se mantendrá en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. En consecuencia, los padres de familia decidirán si sus hijos asistirán presencialmente a clases o no.

El Ministerio de @SaludSV nos ha recomendado eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en los estudiantes, cuando asistan de manera presencial a clases en las instituciones educativas, sean estas públicas o privadas. pic.twitter.com/CTJ2Ep1ZTy

— Ministerio de Educación (@EducacionSV) April 21, 2022
Comisión Política dictamina a favor de elegir a presidente y magistrados de la Corte de Cuentas
Anuncian variación en el precios de combustibles 
El Salvador suma 865 días sin homicidios en el marco de las medidas de seguridad
Capturan a sujeto que traficaba drogas en La Libertad Oeste
Capturan a traficante de drogas tras operativo en un hostal de playa Conchalío
ETIQUETADO:Covid -19MascarillasMinisterio de EducaciónMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Terrorista que intentó huir de la justicia salvadoreña fue capturado en México, confirma Ministro Villatoro
Noticia siguiente Alcalde Mario Durán anuncia corredor de microcentro para atraer turismo en la capital
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?