El diputado de ARENA, Portillo Cuadra, asegura que los salvadoreños se encontraban más felices en el 2017 con el Gobierno del ahora expresidente prófugo de la justicia Sánchez Cerén, que actualmente en 2021 con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Las Naciones Unidas realiza una encuesta a nivel mundial que se llama: “Encuesta de felicidad de los países». En el el 2017, El Salvador estaba en una mejor posición de felicidad que la del 2021”, expresó Portillo Cuadra.
Pese a que el país tenía una de las tasas más altas de homicidios a nivel mundial, además de las negociaciones con pandillas del último gobierno del FMLN, Portillo Cuadra asegura que los salvadoreños fueron más felices en ese periodo.
Sin embargo, la última encuesta “El Humor Social y Político, Cosmovisión e Ideología de los Salvadoreños” realizada por el Centro Universitario de Neurociencia de la UFG, reveló que los salvadoreños muestran enojo y desprecio ante la imagen de los expresidente del país; entre ellos : Sánchez Cerén, Mauricio Funes y Antonio Saca.
Entre los factores por lo que la población muestra enojo ante los exmandatarios, es por la cantidad de casos de corrupción en los que han estado involucrados.
,Por el contrario, el estudio de la UFG detalló que los salvadoreños reaccionan con sorpresa y alegría a la figura del Presidente Nayib Bukele.