El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, brindó sus valoraciones por las constantes renuncias al interior del partido tricolor, el cual estaría dejando sin representación a dicho instrumento político en los territorios.
«Cuando cada arenero se retira, si es un tema de preocupación», expresó Portillo Cuadra en el espacio de entrevista de un medio televisivo.
Esta mañana, se conoció que el diputado suplente, Guillermo Portillo, presentó ayer su renuncia irrevocable a ARENA por considerar que el partido ha perdido su identidad y que se ha alejado de la población.
«46 personas han renunciado en total, bueno, y si esta noticia que me estoy desayunando es cierta, serían 47 (renuncias en ARENA)», expresó el legislador.
De acuerdo con Portillo Cuadra, 35 alcaldes fueron electos del partido ARENA, de los cuales, «más o menos quedan 17 o 18, no tengo el dato exacto a la fecha», dijo.
Con las contantes renuncias, ARENA enfrenta una de sus peores crisis política en la historia de dicho partido. Para el diputado Cuadra, la actual dirigencia es la principal responsable.
«La dirigencia del partido debió haber renunciado el día siguiente después de las elecciones», dijo Cuadra.