El diputado por el partido ARENA, Portillo Cuadra, reconoció públicamente que los hospitales públicos están colapsados debido al incremento de casos de covid-19, sin embargo, su bancada en la Asamblea Legislativa no apoya la cuarentena domiciliar solicitada por el ejecutivo.
En una entrevista de televisión, Cuadra dijo que la situación del covid-19 es grave, pero solo se limitó a decir que el gobierno debe presentar un informe explicando el tema de la cuarentena domiciliar.
En redes sociales han cuestionado la actitud diputado y la de su partido, ya que son muchos los salvadoreños que están perdiendo la vida, debido a la pandemia del coronavirus.
Solo ayer en el territorio nacional se reportaron 375 casos en 24 horas y hay alrededor de 12 mil casos sospechosos de la enfermedad.
El Ejecutivo, por su parte, ha pedido a la Asamblea Legislativa y a la Sala de lo Constitucional que se le devuelvan las facultades legales para poder atender de mejor manera la pandemia, y poder bajar la curva de contagios.
El gobierno pide una cuarentena estricta para bajar la curva y poder así seguir con el plan de reapertura económica, el cual ha sido postergado debido alto contagio.