El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía (MINEC) informó que para septiembre los precios de los cilindros de gas propano se mantienen estables en todo el país.
La cartera de Estado indicó que el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.61; el cilindro de 20 libras valdrá $8.98; el costo del cilindro de 25 libras será de $11.13, mientras que el precio del cilindro de 35 libras será de $15.50.
Sin embargo, hay un grupo de salvadoreños a los que el Gobierno del presidente Nayib Bukele le otorga un subsidio de $8.04, por lo que ellos únicamente aportarán $3.09 de su bolsillo para adquirir un cilindro de 25 libras.
“Los precios al consumidor final para septiembre incluyen un ahorro adicional por la implementación de la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP, gracias al subsidio para mantener los precios del gas licuado que aplica para toda la población salvadoreña, en las diferentes presentaciones de los cilindros de gas propano”, detalló el Ministerio de Economía a través de un comunicado.