El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajo este fin de semana a Arabia Saudita con el fin de convencer a las autoridades de aumentar la producción del petróleo. Sin embargo, los precios del crudo registraron este lunes una nueva alza.
Según informó el periódico New York Post, el crudo Brent, la referencia internacional, subió casi un 2,5% alrededor de $103,50 en las primeras horas de la mañana del lunes, mientras que el West Texas Intermediate, la referencia de EE. UU., también subió casi un 2% a más de $99 el barril.
Los precios se dispararon el lunes luego de los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, quien dijo que el tema de la OPEP+ para impulsar el suministro de petróleo ni siquiera se planteó durante una reunión cumbre entre Biden y otros líderes árabes, detalló el medio.
“Los comerciantes recibieron un mensaje claro de la reciente visita de Biden a Arabia Saudita, durante la cual el presidente Biden habló con varios líderes árabes”, dijo el analista de mercado Naeem Aslam a Guardian, citado por New York Post.
Además, añadió: “El mensaje es que es la OPEP+ la que toma la decisión sobre el suministro de petróleo, y el cártel no está ni remotamente interesado en lo que Biden está tratando de lograr”.