El Ministerio de Economía informó este día sobre una disminución de hasta $0.20 en los precios de los combustibles para la próxima quincena, misma que inicia mañana, 14 hasta el 27 de diciembre.
Los precios de referencia reflejan que la gasolina superior disminuirá -$0.20 el galón en las tres zonas del país. El costo de esta gasolina será de $3.82 en la zona central, mientras que en la zona occidental el precio por galón será de $3.83, y en la zona oriental a $3.86.
Mientras que la gasolina regular experimentará una disminución de -$0.18 centavos tanto en la zona central, oriental y occidental. De ahí que en la zona central tendrá un costo de $3.68, en la zona occidental, el galón costará $3.69 y en la zona oriental reflejará el costo de $3.73.
El diésel, mientras tanto, experimentará una reducción de -$0.18 en la zona central, ubicándose en los $3.34, y -$0.18 en la zona occidental, lo que significa un precio de referencia de $3.35. Por otra parte, en la zona oriental, el precio de referencia será de $3.38 tras una baja de -$0.19.
Las variaciones de los precios se deben al aumento en las reservas de gasolinas y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Asimismo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó aumento de su producción para enero de 2022. También por las nuevas restricciones en Europa ante variante del virus Covid-19, denominada Ómicron.
De ahí que, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica; sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.