El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que se encuentran trabajando en la señalización en la carretera hacia el Puerto de La Libertad, con el objetivo que los conductores conozcan con anticipación la presencia de cámaras y los límites de velocidad establecidos, como parte del proceso previo al funcionamiento oficial.
Herrera indicó que la velocidad máxima en este sector será de 110 kilómetros por hora, con excepciones en algunas curvas como El Papaturro y otras incorporaciones donde la velocidad será menos. Asimismo, las autoridades están preparando labores para replicar este sistema en otros puntos del país.
«Nos ha dado resultados este sistema, tenemos una reducción de un 50% de accidentes en el bulevar Monseñor Romero y la autopista a Comalapa. También en muertes», señaló el funcionario.
Por otra parte, el titular de Obras Públicas informó que a partir de este miércoles 9 de abril, la población y turistas pueden hacer uso del plan asistencial vial: MOP Te Asiste, el cual brinda servicio gratuito de grúas, en todo el país. Las personas que lo necesiten pueden llamar al 2510-0199.