Se espera el ingreso de Vientos Nortes desde la noche de jueves o madrugada de viernes, y se mantendrán hasta el siguiente martes, siendo débiles entre jueves y viernes, e incrementándose a entre moderados y ocasionalmente fuertes el sábado y domingo, acentuados en zonas altas de cerros, montañas y volcanes.
Los valores máximos esperados oscilarán entre 20 y 30 km/h, y ocasionalmente alcanzando hasta 45 km/h. Puntualmente, estos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
En general no se prevén cambios significativos en las temperaturas máximas y mínimas, salvo en la sensación térmica por presencia del viento. Sin embargo, en las madrugadas de domingo y lunes, podría percibirse una ligera disminución en temperaturas mínimas matutinas en zonas altas, con valores entre 9 y 15 grados Celsius.
En valles interiores las mínimas estarán entre 17 y 20 °C, y en zonas costeras entre 21 y 23 °C. Solo se estima probabilidad, entre baja y media, de lluvias puntuales entre hoy y viernes, el resto de la semana no se esperan precipitaciones.
Todas estas condiciones están asociadas a una alta presión que orienta una cuña anticiclónica hasta el noroccidente de Centroamérica, generando Vientos Nortes, y a la vez genera el empuje de un frente frío. Los vientos acarrearán aire fresco, y el frente frío se estará desplazando por el Caribe.