Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presenta sondeo de precios de útiles escolares a nivel nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presenta sondeo de precios de útiles escolares a nivel nacional

Resultados muestran disminuciones en los precios de cuadernos y más de 6,000 precios disponibles para consulta pública.

Alex Tobar
Última actualización enero 13, 2025 8:54 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Defensoría del Consumidor reveló los resultados de su primer sondeo nacional de precios de útiles escolares, realizado en 116 establecimientos a nivel nacional, entre librerías, mercados y supermercados. Durante el proceso, se recopilaron un total de 1,077 artículos y 6,248 precios, los cuales están disponibles en el portal de la institución para consulta pública.

Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría del Consumidor, destacó que los precios de algunos productos, como los cuadernos cocidos y espirales, han experimentado disminuciones significativas, que oscilan entre el 2% y el 10%.

- Advertisement -

🟡 EN VIVO: Esta noche, en la entrevista de @elblog Live se encuentra @rasalazar4, presidente de la @Defensoria_910.

Sintoniza la transmisión en vivo: 👇 https://t.co/L8Zjx3pFuf

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 14, 2025

En sus declaraciones, Salazar enfatizó la importancia de exigir la factura al momento de realizar una compra, ya que esta es la prueba que permite comprobar la adquisición del producto y acceder a derechos sobre la garantía. Asimismo, destacó que la institución está llevando a cabo inspecciones y verificaciones para asegurar el cumplimiento de las promociones y ofertas por parte de los proveedores, especialmente en el comercio electrónico.

⚠️SONDEO DE PRECIOS DE ÚTILES ESCOLARES@Defensoria_910 presenta los resultados de su primer sondeo nacional. pic.twitter.com/BLw4PfgYB6

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 14, 2025

Además, equipos de la Defensoría del Consumidor están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar que los consumidores adquieran útiles escolares y mobiliario en condiciones justas y transparentes.

- Advertisement -

Los ciudadanos que deseen reportar abusos pueden hacerlo a través del WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910.

Presidente Nayib Bukele destaca que, puente en el bypass de La Libertad, es el más complejo que tiene El Salvador
Presidente Nayib Bukele lidera oración colectiva por El Salvador y países afectados por la tormenta Iota
Giran orden de captura para Sigfrido Reyes
Más de 200 réplicas en Conchagua y su alrededores 
Osiris Luna confirma traslado de peligroso palabrero de la MS-13 a Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca
ETIQUETADO:Defensoria del ConsumidorEl SalvadorportadaTemporada clases 2025
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior SSF habilita retiro de ahorros de hasta $35,000 en COSAVI
Noticia siguiente Sismo frente a la costa de La Paz deja 227 réplicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele responde al pronunciamiento de la Unión Europea sobre la Ley de Agentes Extranjeros
Nacionales Política
junio 7, 2025
Capturan a Enrique Anaya por lavado de dinero
Nacionales
junio 7, 2025
Los jóvenes son protagonistas en el desarrollo del país, asegura Alejandro Gutman
Nacionales
junio 7, 2025
Macarena Olona expone en Oviedo el «Modelo Bukele de Seguridad»
Nacionales
junio 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?