La Fiscalía General de la República (FGR) presentó a dos testigos en el caso del asesinato de una mujer ocurrido en agosto de 1989, durante el conflicto armado, en Santa Marta, Cabañas. Los declarantes ayudan a certificar la forma y circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Los imputados han sido identificados como: Fidel Dolores Recinos Alas, Saúl Agustín Rivas Ortega, Teodoro Antonio Pacheco, Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez, Alejandro Laínez García, José Eduardo Sancho Castañeda y Arturo Serrano Ascencio.
Los testigos relataron como ocurrieron los hechos; los imputados llegaron a la casa de la víctima para privarla de libertad y trasladarla a un campamento guerrillero donde durante 15 días la torturaron y luego la ejecutaron.
“Los dos testigos presentados van acreditar la forma y circunstancia de cómo se ejecutó el hecho donde se le quitó la vida a una persona un hecho considerado como crimen de lesa humanidad porque se vulneró un derecho fundamental de una persona que era parte de la población civil”, detalló el fiscal del caso.