Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan acusación contra expdte. de la CCR, Hernán Contreras, acusado de «limpiar» auditorías a Tony Saca
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan acusación contra expdte. de la CCR, Hernán Contreras, acusado de «limpiar» auditorías a Tony Saca

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Fiscales del Grupo Contra la Impunidad presentaron ayer, ante el Juzgado Octavo de Instrucción, un dictamen de acusación contra el expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rafael Hernán Contreras por los delitos de Incumplimiento de deberes y Falsedad documental Agravada en la modalidad de Falsedad ideológica.

La investigación en contra de Hernán Contreras, señala que el funcionario ordenó que se «obviaran» los procedimientos de Ley al momento de auditar los gastos reservados de la Presidencia de la República en la administración de Saca.

- Advertisement -

Dichos señalamientos se derivan a partir de lo declarado por el «testigo» Alfonso Bonilla Hernández utilizado por la Fiscalía durante el Juicio a Elías Antonio Saca.

En junio de 2019 Contreras pagó una fianza económica de $25,000 para evitar enfrentar este proceso en detención provisional. En ese momento el Juzgado Octavo de Paz dictaminó que la Fiscalía debía seguir las investigaciones mientras el ex titular de la CCR cumplía con medidas alternas debido a sus problemas de salud. Ya tiene 80 años.

- Advertisement -

Según Fiscalía, Contreras ordenó a Alfonso Bonilla Hernández, ex coordinador general de Auditoría de la CCR, una “auditoría superficial” de los Gastos Reservados de la Presidencia de la gestión del expresidente Saca, condenado a 10 años de prisión por desviar fondos públicos en su gobierno.

Podría interesarte también

Caen tres pandilleros de la 18 revolucionarios en Ayutuxtepeque

Entregan espacios recreativos en colonia insignia de las pandillas

Sala de lo Constitucional ordena poner en libertad a Jorge Nieto, señalado de malversar $28 millones en el MOP

Ministro de Defensa dice que marzo se encamina a convertirse en el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz

Entrevistas para elegir presidente de la Corte de Cuentas empezarán este 14 de noviembre

ETIQUETADO:ARENAcorrupcionCorte de Cuentas de la RepúblicaEl SalvadorHernán Contreras
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Defensoría logra acuerdo con seis aerolíneas para compensar a 74,963 varados
Noticia siguiente Félix Ulloa: “La Constitución de la República tiene 70 años de vigencia, es momento de actualizarla”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Marcelo Arévalo vuelve a poner en alto el nombre de El Salvador tras coronarse en Roma
Deportes
mayo 18, 2025
El Salvador comparte experiencia en seguridad con autoridades de República Dominicana
Nacionales
mayo 18, 2025
Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?