A través de una conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad aseguró que el análisis forense indica que los cuerpos encontrados en una fosa común en Antiguo Cuscatlán revelan que se puede tratar de los hermanos Guerrero.
“El tiempo en que los cuerpos han permanecido en la fosa según el médico forense es de tres meses, el sexo de los cuerpos y las características encontradas indican que pueden ser Karen y Eduardo Guerrero Toledo”, aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Asimismo, las autoridades detallaron que, hasta la fecha van alrededor de siete capturas relacionadas al Caso de los hermanos Guerrero; entre estos pandilleros de la MS.
“A la fecha, después de los dos primeros capturados que tuvimos el 6 de noviembre, se han sumado cinco capturas más relacionadas a este caso. No hemos parado de trabajar, seguimos trabajando y tenemos el firme compromiso de cumplir nuestro deber”, aseguró Villatoro.
Los primeros implicados fueron José Alexander Martínez y Víctor Alejandro Ruiz, a quienes la Dirección General de Centros Penales envío al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.
“Sabemos que hace falta la certeza de las instituciones de medicina legal y la FGR. El mensaje es claro y contundente: la PNC no va a tolerar ni a permitir que estructuras criminales sigan atentando contra la libertad y la vida de los salvadoreños”, aseguró el Director de la PNC, Arriaza Chicas.
De acuerdo a las autoridades, de ser encontrados culpables los siete presuntos miembros de la Mara Salvatrucha podría ser condenados a un pena de 15 a 25 años de cárcel como lo señala el Código Penal.