Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan avances de investigaciones sobre caso hermanos Guerrero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan avances de investigaciones sobre caso hermanos Guerrero

Archivo LH
Última actualización diciembre 24, 2021 2:09 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de una conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad aseguró que el análisis forense indica que los cuerpos encontrados en una fosa común en Antiguo Cuscatlán revelan que se puede tratar de los hermanos Guerrero.

“El tiempo en que los cuerpos han permanecido en la fosa según el médico forense es de tres meses, el sexo de los cuerpos y las características encontradas indican que pueden ser Karen y Eduardo Guerrero Toledo”, aseguró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

- Advertisement -

Asimismo, las autoridades detallaron que, hasta la fecha van alrededor de siete capturas relacionadas al Caso de los hermanos Guerrero; entre estos pandilleros de la MS.


“A la fecha, después de los dos primeros capturados que tuvimos el 6 de noviembre, se han sumado cinco capturas más relacionadas a este caso. No hemos parado de trabajar, seguimos trabajando y tenemos el firme compromiso de cumplir nuestro deber”, aseguró Villatoro.

- Advertisement -

Los primeros implicados fueron José Alexander Martínez y Víctor Alejandro Ruiz, a quienes la Dirección General de Centros Penales envío al Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca.

“Sabemos que hace falta la certeza de las instituciones de medicina legal y la FGR. El mensaje es claro y contundente: la PNC no va a tolerar ni a permitir que estructuras criminales sigan atentando contra la libertad y la vida de los salvadoreños”, aseguró el Director de la PNC, Arriaza Chicas.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, de ser encontrados culpables los siete presuntos miembros de la Mara Salvatrucha podría ser condenados a un pena de 15 a 25 años de cárcel como lo señala el Código Penal.

Funcionarios del Gabinete de @SeguridadSV y de la @FGR_SV brindan avances importantes sobre el caso de los hermanos Guerrero Toledo. pic.twitter.com/PiE01TXchy

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) December 24, 2021
«El tiempo nos ha dado la razón»: Christian Guevara tras su regreso a EE.UU.
Ambiente muy cálido para la tarde de este miércoles
Todos los que hayan financiado a pandillas serán llevados ante la justicia, afirmó Fiscal General
Agosto y septiembre registran promedios históricos en la reducción de muertes violentas
Clásicos de terror llegan a San Salvador
ETIQUETADO:Caso GuerreroFGRPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FGR presenta requerimiento contra asaltantes capturados por atracar microbus en Apopa
Noticia siguiente Familia Presidencial envía mensaje de feliz Navidad a los salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico para fortalecer capacidades de DoctorSV
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?