Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan comisión Ad Hoc que estudiará proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presentan comisión Ad Hoc que estudiará proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones

Archivo LH
Última actualización noviembre 30, 2022 7:27 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 30, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, presentó este miércoles al pleno legislativo la Comisión Ad Hoc que estudiará el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, entregado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los cotizantes.

“Debemos asegurar a todos los salvadoreños que finalmente podrán disfrutar sus ganancias para tener una vejez digna. Este es un momento histórico, no lo desperdiciemos”, dijo Castro Sobre el estudio de la ley.

Entre los diputados que integran la nueva Comisión Ad Hoc está la diputada de la Bancada Cyann, Suecy Callejas, quien fue establecida como presidenta de la mesa legislativa. A su vez, los parlamentarios Rodrigo y Elisa Rosales, también de Nuevas Ideas, fungirán como secretario y relatora, respectivamente. Se suman los legisladores de la misma fracción, Caleb Navarro, José Urbina, Raúl Castillo y Suni Cedillos.

➡️ @jcmendozagana1
➡️ @Dip_Cardoza
➡️ René Portillo Cuadra
➡️ Jaime Guevara

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 30, 2022

El proyecto de la Ley de Pensiones tiene como ejes aumentar las pensiones, no incrementar los cobros a los trabajadores, bajar las ganancias de las AFP y subir la aportación de los patronos.

Ad imageAd image

En la presentación de la comisión se refirieron las decisiones de partidos tradicionales de legislaturas anteriores, que afectaron el sistema de pensiones durante años. «Esa es la historia que este día esta Comisión Ad Hoc comenzará a revertir», indicó el diputado Castro al pleno del Congreso.

#Plenaria84✍🏻 El diputado presidente, @ECastroES, presenta al pleno legislativo la Comisión Ad Hoc que estudiará el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, con el propósito de beneficiar a los cotizantes. pic.twitter.com/jOsRP5tNDi

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 30, 2022
«Investigadora» de la UCA y de ONG´S difunde información de una farsa en Twitter
William Soriano expone vínculos partidarios de creador de contenido
Asamblea aprueba $240 millones destinados a la continuidad de la recuperación económica
Presidente Bukele condena imparcialidad del TSE ante bloqueo de inscripción a candidatos en Cabañas
Diputados pasan a segundo plano urgencias de salud y economía para priorizar agenda política
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión Ad Hoc de PensionesGobierno del Presidente Nayib BukeleLey de Pensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miguel Pereira renuncia al partido FMLN
Noticia siguiente <strong>Gobierno entrega viviendas a veteranos y excombatientes en San Vicente</strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?