El diputado presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, presentó este miércoles al pleno legislativo la Comisión Ad Hoc que estudiará el proyecto de Ley Integral del Sistema de Pensiones, entregado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los cotizantes.
“Debemos asegurar a todos los salvadoreños que finalmente podrán disfrutar sus ganancias para tener una vejez digna. Este es un momento histórico, no lo desperdiciemos”, dijo Castro Sobre el estudio de la ley.
Entre los diputados que integran la nueva Comisión Ad Hoc está la diputada de la Bancada Cyann, Suecy Callejas, quien fue establecida como presidenta de la mesa legislativa. A su vez, los parlamentarios Rodrigo y Elisa Rosales, también de Nuevas Ideas, fungirán como secretario y relatora, respectivamente. Se suman los legisladores de la misma fracción, Caleb Navarro, José Urbina, Raúl Castillo y Suni Cedillos.
El proyecto de la Ley de Pensiones tiene como ejes aumentar las pensiones, no incrementar los cobros a los trabajadores, bajar las ganancias de las AFP y subir la aportación de los patronos.
En la presentación de la comisión se refirieron las decisiones de partidos tradicionales de legislaturas anteriores, que afectaron el sistema de pensiones durante años. «Esa es la historia que este día esta Comisión Ad Hoc comenzará a revertir», indicó el diputado Castro al pleno del Congreso.