El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de los titulares de Hacienda y Economía, presentaron este miércoles ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para que los aguinaldos de hasta $1,500.00 queden exentos del cobro de Impuesto Sobre la Renta y otros.
“De esta forma no será necesario que se le realice ningún tipo de retención al aguinaldo. En la declaración del próximo año se deberá incluir el monto en la casilla de Rentas no Gravadas”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al informar sobre la propuesta.
El funcionario describió que la acción le costará al Estado alrededor de $5 millones para el presente ejercicio fiscal. Sin embargo, generará un gran beneficio a más de 560 mil salvadoreños que recibirán un aguinaldo menor o igual a $1,500.00.
De esta forma, los trabajadores podrán disponer de más fondos para pagos y compras enmarcadas en Navidad y Año Nuevo, lo que dinamizará la economía del país.
El Ministro @AlejandroZelay9 y la Ministra de @EconomiaSV, @MariaLuisaHayem, presentan ante la @AsambleaSV una iniciativa del Presidente de la República, @nayibbukele, que tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños en estas épocas festivas. pic.twitter.com/ShaBWVz2n2
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) November 30, 2022