Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan investigación contra Alberto Romero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan investigación contra Alberto Romero por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, programará en los próximos días la audiencia preliminar en contra del exlegislador del partido ARENA.

Edgar Torres
Última actualización mayo 24, 2024 8:05 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 24, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

Fiscales de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero y Activos, presentaron en la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, el paquete final que incluye toda la investigación realizada en contra del exdiputado de ARENA, Alberto Armando Romero Rodríguez.

El ministerio público ha solicitado al tribunal superior que señale fecha de audiencia preliminar y que envíe a vista pública al exlegislador quien es acusado por los delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.

- Advertisement -

Según la Fiscalía General de la República, Romero Rodríguez, lavó $1,612,388, ese señalamiento surge de un informe que envió la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en el cual se detectó un incremento patrimonial no justificado.

Los magistrados revisarán el dictamen de acusación para admitirlo y notificar a la defensa del exdiputado para que responda a los argumentos fiscales, si lo desea, y luego programar la audiencia preliminar.

- Advertisement -

La Cámara Primera de lo Penal por disposición de la Constitución de la República es la instancia facultada para realizar la audiencia inicial y la audiencia preliminar, si el expediente es enviado a juicio, la Cámara Segunda de lo Penal será la encargada de celebrar la vista pública en la que se decidirá sobre la situación jurídica del acusado.

En la información de Probidad se menciona que el exfuncionario tuvo un incremento en su patrimonio, le hallaron 19 irregularidades entre el 2011 y 2022.

- Advertisement -

Romero Rodríguez, ya fue condenado por enriquecimiento ilícito mediante la vía civil en la Cámara de la Segunda Sección del Centro de Cojutepeque que lo obligó a pagar al Estado $445,766.05 y fue inhabilitado por 10 años para el ejercicio de cualquier cargo público.

Fue procesado civilmente por dos períodos de cuando fue diputado propietario de la Asamblea Legislativa por el departamento de Cuscatlán, por el partido ARENA, desde el 1 de mayo del 2009 al 30 de abril del 2012, y del 1 de mayo del 2012 al 30 de abril del 2015.

Gobierno confirma reducción del 37.6% en crímenes de extorsión en comparación al año pasado
Gobierno envía a la Asamblea nueva propuesta de régimen de excepción por 15 días
Por segundo día consecutivo, salvadoreños son beneficiados con transporte gratis
Frente frío impactará al país el 24 de diciembre y generará bajas temperaturas
Estudiantes de bachillerato con discapacidad auditiva y visual realizan prueba AVANZO
ETIQUETADO:Alberto RomeroARENAEl SalvadorEnriquecimiento IlícitoLavado de Dinero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan requerimiento contra alcalde de La Paz Centro de GANA por incendio y actos arbitrarios
Noticia siguiente Deportan a hombre que intentó asesinar a una mujer en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?