El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó a cabo este lunes en el municipio de Antiguo Cuscatlán, el lanzamiento del Plan Nacional de Mitigación 2023.
‘‘Desarrollaremos diferentes obras que solucionen problemáticas en distintos sectores, con una inversión de más de $50 millones en la primera fase’’, manifestó el funcionario.
En el evento, Rodríguez confirmó que se harán obras de mitigación de riegos, los cuales beneficiarán a decenas de habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Nejapa y Nuevo Cuscatlán, entre otras zonas.
Mientras que, en Villas de San Ignacio, en la avenida Albert Einstein, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, se avanza en la construcción de un muro de mampostería de 16 metros de longitud y una altura de aproximadamente 7.50 metros en pendiente. Este proyecto tiene una inversión de alrededor de $50,000.
La administración del Presidente Bukele continuará trabajando para proteger la vida de los salvadoreños y sus bienes materiales, para que estos no sean afectados por los fenómenos climáticos. La construcción de estas obras son la reafirmación de que las obras integrales deben ser una prioridad en la gestión pública.