El Gobierno de El Salvador sigue posicionando al país como un destino seguro para hacer turismo, estos esfuerzos se unen a los realizados con comercios que brindan descuentos especiales para los salvadoreños que deciden visitar nuestro territorio en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Este viernes, representantes de empresas salvadoreñas se dieron cita en el Auditórium «Doctor José Alfredo Moreno» del Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer la plataforma ViajeroSV, una herramienta que pone a disposición de la diáspora salvadoreña las promociones y oferta turística durante todo el año y ahora para las fiestas de Navidad y fin de año.
“Nuestra diáspora sigue viniendo al país y nosotros identificamos que teníamos que darles una bienvenida como Gobierno de El Salvador, entonces creamos esta plataforma, esta cuponera digital que se llama ViajeroSV”, explicó el director de Diáspora y Desarrollo de Cancillería, Gerardo Pérez.
La plataforma ViajeroSV posee diferentes beneficios y descuentos exclusivos para la diáspora en restaurantes, hoteles, tiendas de servicio, entre otros. ¿Quiénes pueden utilizarlo? Los salvadoreños residentes en el exterior para uso personal, familiar o amistades en El Salvador. Para realizar el canje, solo deben mostrar el código QR de los cupones en los comercios afiliados.
El funcionario explicó que esta cuponera de descuentos para la diáspora, se está promoviendo en todas las representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador en el exterior. Quienes deseen acceder a estos beneficios solo deben ingresar a la plataforma https://viajerosv.rree.gob.sv/
“A partir del trabajo coordinado como Gobierno de El Salvador, hemos puesto como prioridad, alrededor del mundo, a quienes sabemos que son nuestros principales inversores, pero también son nuestros principales turistas”, enfatizó Pérez durante la presentación.
ViajeroSV es un programa liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, en coordinación con el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo.