La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento en contra de José Rogelio García Castro, conocido como Roy García, por el delito de Cohecho, ante el Juzgado 6° de Paz de San Salvador.
“Estos hechos nacen desde la información que se publicó en redes sociales a través de la cuenta de Nuevas Ideas, en la cual se expuso en un audio, donde al parecer había una negociación entre Roy García y dos diputados”, indicó el fiscal del caso.
La FGR a través del requerimiento correspondiente ha presentado una acción penal en contra del señor García.
La acción de la FGR se da tras la denuncia del partido Nuevas Ideas denunció de una conspiración de compra de voluntades y pago de prebendas a cambio de lograr una ruptura interna dentro de la Bancada Cyan.
Previamente, la FGR presentó una solicitud de desafuero, contra los diputados José García y Gerardo Aguilar a quienes se les acusa de Cohecho Impropio,en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con Delgado, el Ministerio Público tuvo conocimiento de una serie de reuniones que sostuvieron estas personas en las que se les habría ofrecido dádivas. «De ser así estaríamos frente a una injerencia externa y un intento de manipular las decisiones legislativas», enfatizó.